Estabilizador Natural de Suelos Stabex

Stabex® es la solución específica y fiable para garantizar la continua estabilidad, durabilidad y confort al caminar, de los senderos y caminos frecuentados en cualquier época del año. El camino tratado con Stabex® conserva además su aspecto rústico y su color natural, integrándose perfectamente en el paisaje.

Stabex® está compuesto de cal hidraúlica natural y un conglomerante con efecto puzolánico que mejora sus propiedades mecánicas. Se adapta al tratamiento de materiales in situ y al aporte de arenas locales.

Descripción del Producto

i.pro STABEX es un producto ecológico, compuesto de cal hidráulica natural y un conglomerante hidráulico mineral que potencia sus propiedades mecánicas. Su uso permite la mejora y estabilización de suelos de manera natural.

La cal hidráulica natural reduce el contenido de agua del suelo, flocula las arcillas, facilita la compactación e impermeabiliza el suelo, manteniendo una porosidad suficiente que le permite «respirar». El conglomerante hidráulico mejora sus propiedades mecánicas, aumenta la capacidad portante y permite, así, una rápida circulación.

Ventajas

i.pro STABEX proporciona una buena capacidad drenante.
i.pro STABEX permite un fácil compactado.
i.pro STABEX flocula las arcillas.
i.pro STABEX preserva el aspecto y el color de los suelos locales.
i.pro STABEX proporciona una larga duración, al tener una alta resistencia a la erosión y requerir un escaso mantenimiento.
i.pro STABEX permite diversos acabados según las distintas posibilidades de terminación (grano poco o muy suelto, liso y compactado …)

Propiedades

i.pro STABEX evita la presencia de polvo en verano, así como el barro y la rodada en invierno, sobre los caminos y veredas.
i.pro STABEX garantiza un excelente confort de marcha en cualquier estación del año.
i.pro STABEX conserva tanto el aspecto como el color de los suelos y las arenas tratadas, respetando las variedades vegetales autóctonas, preservando así su aspecto natural.
i.pro STABEX proporciona un mantenimiento de los suelos fácil y sencillo, permitiendo realizar el mismo con un simple rastrillado del terreno. Además reduce el crecimiento de las malas hierbas.
i.pro STABEX es reversible. En caso de un tratamiento parcial, el suelo puede ser remezclado con el producto y, tras una nueva compactación, volverá a su estado original.
i.pro STABEX proporciona una alta resistencia a la erosión (incluso en pendientes suaves) gracias a una alta cohesión del material.
i.pro STABEX limita la retracción y riesgos de fisuras, al tener un lento fraguado y endurecimiento, en el caso de dosificaciones superiores al 6% en peso se recomienda el uso de fibras y consultar al técnico de aplicación de producto de su zona.
i.pro STABEX permite reparar los problemas de durabilidad, que aparecen con otros sistemas de estabilización, independientemente del tamaño del área a restaurar, desde pequeños parches a grandes superficies.

Aplicaciones:

  • Jardines, parques infantiles, plazas, alamedas, calzadas y en general, vías peatonales.
  • Hipódromos, centros ecuestres y campos de golf.
  • Circuitos para bicicletas y otras vías de tráfico débil.
  • Senderos de excursionistas.
  • Pavimentos exteriores ornamentales de carácter residencial.

Ficha Técnica

Folleto

italcementi

Publicado en BioMateriales, FyM.